septiembre 25, 2018

ALMIR SATER - PEQUEÑAS COLECCIONES RR 10 CDS



Maravilloso artista en todo sentido... imperdibles sus instrumentales... GB

DESCARGAR AQUI

GB

Reseña:
ALMIR SATER

Leyenda viva del Brasil.
Almir Sater ( Campo Grande , 14 de noviembre de 1956 ) es un guitarrista , compositor , cantante y instrumentista brasileño . Grabó su primer disco en solitario "Extranjero" en 1981 por Continental. Participó en diversos espectáculos y festivales de música. Pero en 1990- al aceptar invitaciones para representar en novelas, "personajes de violín" tuvo su gran oportunidad de hacerse conocido nacionalmente y así dar continuidad a su real profesión: Compositor y Violeiro hasta los días
actuales.

Su estilo se caracteriza por el experimentalismo y su música se clasifica como atemporal. Añade una sonoridad típicamente caipira o sertaneja de la viola de 10 cuerdas y también con influencias de las culturas fronterizas de su estado, como la música paraguaya y andina. Y el resultado es único: al mismo tiempo refleja rasgos populares y eruditos, despertando atención de públicos diversos.

Con más de 30 años de sólida carrera y 10 discos en solitario grabados, Almir se ha convertido en uno de los responsables de la preservación de la viola 10 cuerdas, está reinventando, el músico añade un toque sofisticado al instrumento, sazonada con estilos extranjeros como el blues, rock y folk, una mezcla de folk, la música clásica y popular, considerados atemporal. Su último CD, 7 Signos (2006), trae un repertorio ecléctico e innovador y tiene apariciones de acordeonistas Dominguinhos y Luiz Carlos Borges.

No hay comentarios :

Publicar un comentario